|
Escrito por Jorgito el Apr 29, 2018 20:59:40 GMT 1
PoliEnCubierto y desmemoriada , ¿todo listo? Os recuerdo que, salvo para el primer relato del hilo, cuya primera palabra daremos nosotros, en intervenciones sucesivas deberéis basaros en la última palabra del micro de vuestro contrincante. Cuando hayáis escrito 3 microrrelatos cada una/o, terminará la final. Empezamos en 5 minutos.
|
|
|
Escrito por desmemoriada el Apr 29, 2018 21:00:18 GMT 1
¡Aquí estoy! ¡Buena suerte, Poli!
|
|
|
Escrito por PoliEnCubierto el Apr 29, 2018 21:00:30 GMT 1
A sus órdenes, señor juez
|
|
|
Escrito por PoliEnCubierto el Apr 29, 2018 21:00:50 GMT 1
A sus órdenes, señor juez Igualmente!!!
|
|
|
Escrito por Jorgito el Apr 29, 2018 21:04:35 GMT 1
¡Comenzamos!
Recordad, 30 minutos máximo entre relatos.
La primera palabra es: NARCISO.
|
|
|
Escrito por PoliEnCubierto el Apr 29, 2018 21:14:09 GMT 1
A puerta cerrada
Su olor era embriagador. Pasaba bajo su ventana cada noche, y cada noche debía contener mis ganas de asaltar su cuarto.
Él, indiferente, me observaba vacilar desde arriba, como si yo fuese una más de las pequeñas hormigas que pretendían alcanzarlo.
Yo, avergonzado, me cruzaba de acera.
|
|
|
Escrito por desmemoriada el Apr 29, 2018 21:40:17 GMT 1
¡Resistencia!
Los días suman horas, dando cuerda al reloj de la primavera, desatando un huracán de vida por la ciudad. Acorralados entre adoquines, los árboles bombean savia, despertando sus quejumbrosos troncos. Entre las grietas de la acera, solitarias flores presentan batalla con quijotescas descargas de color. Sabiendo que morirán mañana.
|
|
|
Escrito por PoliEnCubierto el Apr 29, 2018 21:50:41 GMT 1
Cíclico
Mañana será otro día, decía la abuela y nos íbamos a dormir. Mamá llegaba a buscarnos cuando ya estábamos en pijama. Discutía con los abuelos mientras yo cantaba fuerte para los peques. Al final se marchaba, asegurándoles que no volvería a beber. Pero su voz era la de mentir.
|
|
|
Escrito por desmemoriada el Apr 29, 2018 22:15:22 GMT 1
A sus pies
Se presentaron al duelo a la hora acordada. Abierto el estuche de las armas retóricas, la loca escogió la imprecación.
«Lo llamaré analfabeto, obtuso, iletrado», pensó. Al encañonarlo, la muy desmemoriada recordó que no sabía mentir y se inclinó ante el dios Thot, ofreciéndole el cuello desprotegido.
|
|
|
Escrito por PoliEnCubierto el Apr 29, 2018 22:28:39 GMT 1
Medianoche No tenían qué comer, pero Rufo dormiría protegido. Acuclillada sobre el colchón de cartones, dejó que le lamiera la cara. Por eso, tenía los ojos cerrados cuando recibió el primer golpe. Rufo aullaba dolorido. Lo cogió en brazos y atravesó la barrera de fuego. Escuchó risas antes de desfallecer.
|
|
|
Escrito por desmemoriada el Apr 29, 2018 22:51:40 GMT 1
En la oscuridad
Rodeada de nietos en el hospital, cierra los ojos y siente una mano entrelazándose con la suya. Al abrirlos, la ve vacía.
Cansada, deja apagarse su visión y aquella añorada voz susurra: «Estás muy guapa esta noche». Él besa sus canas mientras la conduce hacia la luz.
|
|
|
Escrito por Jorgito el Apr 29, 2018 22:55:09 GMT 1
Con esto se cierra la final.
Los jueces deliberaremos ahora unos minutos, y volveremos con nuestros votos particulares.
|
|
|
Escrito por Rapso el Apr 29, 2018 23:06:13 GMT 1
Mi voto va para desmemoriada
|
|
|
Escrito por Jorgito el Apr 29, 2018 23:06:17 GMT 1
Mi voto es para desmemoriada.
|
|
|
Escrito por Antártica el Apr 29, 2018 23:06:25 GMT 1
Mi voto es para desmemoriada.
|
|
|
Escrito por PoliEnCubierto el Apr 29, 2018 23:07:13 GMT 1
Enhorabuena, desmemoriada!!!! Gracias, señores jueces. Un trabajo muy duro, lo sé.
|
|
|
Escrito por Jorgito el Apr 29, 2018 23:08:54 GMT 1
Por unanimidad, la ganadora de la XX edición de la Sortija es desmemoriada.   ¡¡Enhorabuena!! Tengo la toga nuevecita, que Letri no me la pudo dejar la edición pasada, así que muy contento te la cedo... Suerte con la judicatura, y a no volverse loca
|
|
|
Escrito por Jorgito el Apr 29, 2018 23:11:13 GMT 1
Enhorabuena, desmemoriada!!!! Gracias, señores jueces. Un trabajo muy duro, lo sé. Gracias por su empatía y por su impecable torneo, agente. Un honor leerle, como siempre. Ups...
|
|
|
Escrito por Antártica el Apr 29, 2018 23:12:44 GMT 1
Felicidades desmemoriada! Ambos habéis hecho una final estupenda y este resultado no es porque hubiera mucha diferencia, sino porque hemos votado de manera independiente y sin compartir previamente los veredictos. Gracias por habernos hecho disfrutar de este ritmo trepidante y vuestros geniales micros!
|
|
|
Escrito por desmemoriada el Apr 29, 2018 23:13:37 GMT 1
¡Muchísimas gracias! Ha sido un verdadero gustazo sortijear con mi admirado PoliEnCubierto en estas dos últimas horas y también en estas semanas con todos vosotros. El nivel ha sido abrumador. Y a vosotros, jueces, mil millones de gracias por todo vuestro tiempo y dedicación. ¡Sois unos fenómenos! ¡Larga vida a las microjustas!
|
|
|
Escrito por Lady Marvel el Apr 29, 2018 23:19:24 GMT 1
Gran final sortijera. ¡Enhorabuena, pececito azul!
|
|
|
Escrito por velutina el Apr 29, 2018 23:31:56 GMT 1
Enhorabuena a los dos, estuvo muy igualada según mi cerebro de insecto.
|
|
|
Escrito por desmemoriada el Apr 29, 2018 23:42:52 GMT 1
 Gracias, ¡sois muy amables! Me voy al Baile de Máscaras ese que tenéis montado que creo que ya me toca aparecer por allí...
|
|
|
Escrito por La Castafiore el Apr 30, 2018 7:21:15 GMT 1
jujuju... aprovecho que hago aquí escala, antes de salir para La Scala, para felicitar a tan amnésico pececito por su victoria, espero que no se le olvide recoger la toga, y al protocolario agente por su excelente final, cuanto me recuerda a aquellos dos tipos con bigote y bombín...
|
|
|
Escrito por Capitán Anonymus Nemo el Apr 30, 2018 8:40:41 GMT 1
¡Enhorabuena, desmemoriada! Que la judicatura te sea leve...
|
|