|
Escrito por prometheus el Nov 11, 2018 10:58:18 GMT 1
Sobreviviré.
Nunca se imaginó en aquella escena. Desaseado, arruinado, congelado por el frío zaragozano y hambriento. La vida le había traicionado y conducido hasta un pozo del que no sabía cómo salir. Cuando aquella persona lo miró a los ojos, supo que iba a vencer a su destino otra vez.
|
|
Brie
Caballero

|
Escrito por Brie el Nov 11, 2018 18:56:06 GMT 1
Rebrote
Dicen que he tenido suerte al lograrlo de nuevo; pero anclada a la cama, atiborrada de heparina y reposo, no consigo estar agradecida. Aún te siento chorrear por mis piernas, y no es justo que quien germina ahora en mi interior tenga que compartir mi útero con tu fantasma.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Nov 15, 2018 0:09:31 GMT 1
“Sobreviviré” es un micro que me ha gustado, logra transportarnos en pocas palabras a la escena descrita. Tengo que confesar que había un chiste del célebre humorista Eugenio sobre un zaragozano, Dios y un pozo que me ha costado quitarme de la cabeza para ubicarme en esta historia. Sin embargo con todo y con eso me ha parecido una historia chula y que se ajusta perfectamente bien al tema. Por último, señalar en el apartado técnico que no se escribe punto final en títulos. En el otro lado del cuadrilátero tenemos un micro demoledor, de mucha altura emocional, narrativa y técnica como es “Rebrote”. Me gusta todo de él: el título (que parece engañosamente positivo), los detalles que hacen verosímil la trama (con esa heparina que las mujeres con ciertas patologías sanguíneas se ven obligadas a inyectarse para que sus embarazos lleguen a buen puerto, patología por cierto que normalmente se descubre en el primer aborto), las vívidas imágenes de la mujer postrada en cama y del aborto previo, y por supuesto el drama que late al fondo de todo ello: la sombra de tristeza que proyecta el hijo perdido sobre el que viene en camino. Me toca especialmente el tema de los abortos naturales, que paradójicamente están tan poco naturalizados en nuestra sociedad, que a veces niega a los padres el derecho a duelo y que está tan bien reflejado en ese “Dicen que…” que abre el relato. Mencionar que un punto y coma bien puesto como el que podemos encontrar aquí me parece más elegante que vestir chaqué y sombrero de copa  Mi voto, junto con mis felicitaciones más sinceras, para “ Rebrote”.
|
|
|
Escrito por Aissa el Nov 19, 2018 11:55:37 GMT 1
Sobreviviré es un cuento sobre una persona que ha caído al fondo del rechazo social y la pobreza, y a quien la mirada de un transeúnte devuelve la fuerza para recuperarse de esta situación. Que haya una referencia local, parece indicar que quizá se trate de un relato sobre un personaje en concreto. Aporta más realidad a la historia y nos hace preguntarnos de quién se tratará. Por desgracia, todos los días vemos gente que sobrevive en la calle a base de la voluntad de los extraños y el relato nos deja claro que cualquiera de nosotros podemos caer en ese abismo. Una historia muy real y bien trabajada.
Rebrote es un escalofrío. Por poco me deja sin palabras, la verdad. Vemos flotar la tristeza sobre las líneas que componen el texto. Esta segunda oportunidad que la protagonista entiende casi como una maldición y que el autor ha sabido expresar tan bien, componen un relato que se lee con suavidad, lleno de sensaciones. Muy poético en el buen sentido. Encierra grandes frases.
Las dos historias son bonitas y están bien trabajadas, pero me quedo con Rebrote porque nos presenta una literatura preciosa cargada de sensaciones.
|
|
|
Escrito por Lunera el Nov 23, 2018 7:39:08 GMT 1
En Sobreviviré hay algo que me resulta inquietante: la mirada a los ojos podría no ser tan inocente como parece, tal vez esa persona se va a convertir en víctima del protagonista. Visto así, me resulta más interesante la historia. Lo que menos me gusta del micro es la rima interna que provoca el abuso de participios en "-ado", rematada por ese "zaragozano", que le dan un ritmo de letanía en la que el lector tropieza silo lee en voz alta.
Rebrote trata el tema de la segunda oportunidad de una forma muy original. La información está perfectamente dosificada, con esa pieza final que hace que todas las palabras adquieran sentido al terminar el micro. Los detalles de la heparina y el reposo están muy bien elegidos, la redacción es irreprochable y la historia conmovedora. Mi enhorabuena al autor.
Mi voto va para Rebrote.
|
|
|
Escrito por prometheus el Nov 23, 2018 11:51:32 GMT 1
Enhorabuena, Brie: Un 3-0. jajaja nunca paso de la primera ronda. De todas formas, he escrito el relato que he querido escribir y que tiene una clave futura que no puedo desvelar todavía... saludos!
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Nov 23, 2018 12:38:45 GMT 1
No te desanimes prometheus, tu micro molaba, pero es que el de Brie hubiera descabalgado casi cualquier cosa se le hubiera puesto por delante.
|
|
Brie
Caballero

|
Escrito por Brie el Nov 24, 2018 12:46:35 GMT 1
Mon ami Prometheus, siento haberte descabalgado. Vamos a la taberna a comernos un croissant a tu salud. Coincido con la moira Cloto en que me gustaría saber qué ocurre después en tu micro.
Merci de tout mon coeur a las moiras por decirme esas cosas tan bonitas, vais a hacer que este humilde trozo de fromage se sonroje de emoción.
|
|