|
Escrito por macondo el Nov 14, 2018 23:42:01 GMT 1
El elefante rosa
Cuando despierta, todavía sigue allí. De noche guarda sus sueños cubriéndole la cara con sus grandes y suaves orejotas. De día, le divierte. Le espachurra con sus manitas y le lanza contra los barrotes de esta cuna de hospital donde todo es blanco y pálido menos él.
|
|
Lamaga
Marquesa

¿Es aquí la fiesta?
|
Escrito por Lamaga el Nov 15, 2018 1:50:08 GMT 1
Domingo Se agarró con uñas y dientes al marco de la puerta acristalada, haciendo un esfuerzo por no cruzar ese umbral circular y escapar del abismo metálico que se abría ante él. No estaba seguro de que sus viejas vísceras de algodón pudieran soportar otro centrifugado.
|
|
|
Escrito por Lunera el Nov 18, 2018 21:32:46 GMT 1
"El elefante rosa" le da una vuelta al famoso dinosaurio para narrar una historia tierna, aunque tal vez no demasiado original. Desde mi punto de vista lo afea un poco el leísmo, el "le" como objeto directo está admitido cuando se refiere a persona de género masculino, pero aquí se trata de un peluche.
En "Domingo" me despista el título, no sé qué función cumple en el relato. La situación la encuentro original y divertida y el manejo de la información muy habilidoso, pues sin hacer trampas no nos desvela hasta el final quién es el protagonista y qué le está ocurriendo.
Mi voto para "Domingo"
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Nov 18, 2018 21:49:13 GMT 1
“El elefante rosa” es un micro muy sutil. Dado el tema del desafío, podría tratarse de un niño convaleciente en un hospital. Sin embargo, la referencia al «elefante rosa» y no a ningún otro animal o color, nos da la clave para otra lectura muy diferente: las alucinaciones consecuencia del delirium tremens. El protagonista es un alcohólico, el peluche que le cuida en su soledad no es real, y esa cuna es la cama donde tiene que superar la adicción. Una vez descifrado este trasfondo, encaja que el entorno sea tan blanco: porque es una clínica de desintoxicación, no un hospital al uso.
En “Domingo” se nos plantea una historia de terror con un peluche como protagonista. Es muy interesante la descripción horrenda de la lavadora a la que la perspectiva de la cámara de torturas le encaja como un guante. Geniales esas «vísceras de algodón» que nos enclavan en el verdadero tema. Y muy interesante el título, ya que cosas como lavar peluches es algo muy de tarea de domingo pero también podría ser el nombre del peluche.
Un duelo bastante igualado. Mi voto para “Domingo”.
|
|
|
Escrito por Aissa el Nov 20, 2018 17:51:18 GMT 1
El elefante rosa parece contarnos la historia de un bebé que convalece en un hospital y cuya única compañía es un peluche rosa. Quizá la ausencia de una madre o de otro adulto indique una desgracia aún mayor, pero esto no queda claro en el relato. El autor, al mencionar la cuna puede pretender apelar a los sentimientos del lector, pero el efecto no está bien conseguido.
Domingo me ha divertido. El título cobra sentido al pensar que es el día de colada habitual. El pobre peluche se enfrenta una vez más al trauma de la lavadora. La personificación del juguete está muy lograda. El relato muy bien escrito.
Mi voto en este desafío es para Domingo.
|
|
Lamaga
Marquesa

¿Es aquí la fiesta?
|
Escrito por Lamaga el Nov 22, 2018 20:15:07 GMT 1
Querido Macondo, a mí me gustó mucho su peluche rosa. Suerte en las siguientes lides, !que esto no acaba aquí¡
|
|