|
Escrito por César el Apr 29, 2019 19:39:32 GMT 1
Pues me he lanzado a la arena, planteando mi desafío. Espero que os guste. Por cierto, monísimas juezas, he puesto Desafio: en vez de Desafío - Espero y confío en no haber metido mi cuadrumana pata hasta la ingle.
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Apr 29, 2019 22:19:47 GMT 1
¡El Barón!¡Ya está aquí el Barón¡ Bienvenido, Señor de las Esdrújulas, Campeón de lo Absurdo. Y saludos a los nuevos... y a los "nuevos" (codo, codo, guiño)
|
|
|
Escrito por El dragón de San Jorge el Apr 29, 2019 23:55:40 GMT 1
Mi cerebro está a punto de explotar por la tensión del combate y porque este yelmo me aprieta demasiado. ¡Ya lo he hecho! He saltado a la arena y me he liado a tortas con un mono con cara de pocos amigos. Confío en que no sea familia de las juezas. GLUP. Este hombre tan amable de la barra...¿me serviría alguna bebida sulfurosa para recobrar el aliento? Ahora solo queda esperar, ¿no? Pues a estas horas me hago un rosco y a dormir con un ojo abierto y otro cerrado por si viene alguna monada a juzgarme.
|
|
|
Escrito por Monitor de pasillo Sam el Apr 30, 2019 0:20:51 GMT 1
¡Bebidas sulfurosas para todos! Aunque sulfurado me tenéis a mí apurando los tiempos. Me voy a la calle a repartir unos flayers de esos a ver si atraigo justeros y justeras a este lugar.
|
|
|
Escrito por César el Apr 30, 2019 9:49:07 GMT 1
Mi cerebro está a punto de explotar por la tensión del combate y porque este yelmo me aprieta demasiado. ¡Ya lo he hecho! He saltado a la arena y me he liado a tortas con un mono con cara de pocos amigos. Confío en que no sea familia de las juezas. GLUP. Este hombre tan amable de la barra...¿me serviría alguna bebida sulfurosa para recobrar el aliento? Ahora solo queda esperar, ¿no? Pues a estas horas me hago un rosco y a dormir con un ojo abierto y otro cerrado por si viene alguna monada a juzgarme.
Me ofrece una buena batalla, amigo Dragón. A ver que ocurre. Y lo de la cara de pocos amigos, es solo una pose debida a mi cargo de lider de la Rebelión Simia, pero en mi interior soy dulce y de buen corazón, no crea.
Aprovecho que estoy por aquí para tomarme un pedazo de pastel de banana con crema de coco, que su micro, señor dragón, me ha dado hambre. Y un vinito dulce para pasarlo.
|
|
|
Escrito por Barón Esdrújulo el Apr 30, 2019 10:56:40 GMT 1
¡SoooOOOOoooOOOooo..., Anáfora, Soooooo...!!! Se os saluda, aguerridos justeros! Justo acabo de lidiar la última de mis batallas en esta primera ronda de desafíos, ¡y por el dios Oxímøron, que no las tengo todas conmigo! Toca recuperar fuerzas mientras pulo de nuevo el filo de mi hacha, forjada con el mejor acero pluscuamperfecto. Morgana, mi sensual diosa subjuntiva, sírveme una jarra bien fría de bilis de hiena acompañada de un pico de avestruz rebozado con legañas de tejón. Menudas Microjustas nos esperan; menudas...
|
|
|
Escrito por Barón Esdrújulo el Apr 30, 2019 11:05:28 GMT 1
¡El Barón!¡Ya está aquí el Barón¡ Bienvenido, Señor de las Esdrújulas, Campeón de lo Absurdo. Y saludos a los nuevos... y a los "nuevos" (codo, codo, guiño) Jajajjajjajaaa!!!! La demora hizo mella en mí, pero no lo suficiente como para desviarme del léxico camino que conduce a las Microjustas. Recién he dado respuesta al ingenioso desafío de PLATERO. Necesitaré de toda la suerte sintáctica para superar dicho embite. BioJesús, emborrachémonos juntos con chupitos de pus de troll, que las Microjustas son muy largas.
|
|
|
Escrito por Dr. Ziyo el Apr 30, 2019 12:27:23 GMT 1
Aunque estoy más feliz que una perdiz, mi dicha sería mayor si las víctimas de mi aguijón no fueran el Dr. y D. Torpeyvago porque estos dos humanos me caen especialmente bien. Si no fuera venenosa, diría que lo siento y que ojalá puedan seguir en la contienda. Aún me escuece tu picotazo, velutina, aunque sé que lo haces sin intención, está en tu naturaleza de himenóptero venenoso.
Me da rabia pensar que, si hubiera escrito el micro en primera persona, habría quedado más claro y quizás habría evitado tu picotazo, aunque nunca se sabe.
Gracias por tus minúsculas palabras de insecto volador, que han zumbado en mis oídos como música celestial.
PD: me alegro de caerte especialmente bien.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Apr 30, 2019 13:12:13 GMT 1
¡¡Vaya de tortas que hay en el aire!! Esto huele a sangre, arena y acero. ¡Tarsam, blancogás para todos y pinchos de crloncrletas de espectadorcotillaquesellevounlanzazo! Vamos a esperar los dictámenes de las monísimas jueces —Tarsam, tú ya sabes, que no les falte jamón del güeno de parte de mi Neurófago y yo mismo— y, claro, cómo no, el «parte» de Hazel Kleim , que lo veamos mientras soldamos unos huesos rotos y unas dignidades magulladas. ¡Pardiez, Tarsam, más blancogás, que se han juntado Hipodérmico, Anáfora y Neurófago y no veas como tragan!
|
|
|
Escrito por Barón Esdrújulo el Apr 30, 2019 13:30:30 GMT 1
¡¡Vaya de tortas que hay en el aire!! Esto huele a sangre, arena y acero. ¡Tarsam, blancogás para todos y pinchos de crloncrletas de espectadorcotillaquesellevounlanzazo! Vamos a esperar los dictámenes de las monísimas jueces —Tarsam, tú ya sabes, que no les falte jamón del güeno de parte de mi Neurófago y yo mismo— y, claro, cómo no, el «parte» de Hazel Kleim , que lo veamos mientras soldamos unos huesos rotos y unas dignidades magulladas. ¡Pardiez, Tarsam, más blancogás, que se han juntado Hipodérmico, Anáfora y Neurófago y no veas como tragan! Sepa usted, temible Torpeyvago, que a punto estuve de blandir mi mortífera espada, La Decapitadora De Sílabas, en su desafío. Pero tras leerlo, no tuve otra que retroceder mi osadía en silenciosa huida, pues su micro protegido está bajo el ala de una victoria que intuyo en lontananza.
|
|
Hazel Kleim
Marquesa

Nuevo look en construcción
|
Escrito por Hazel Kleim el Apr 30, 2019 17:43:32 GMT 1
AVANCE INFORMATIVO Buenos dias/tardes/noches. Este es el avance informativo de las noticias de este dia. 1. Ahora que hay 20 justeros en la arena, solo 4 caerán descabalgados. 2. Hasta ahora 4 desafíos siguen sin respuesta y hay 5 justeros que, habiendo colgado su desafío, aún no responden a otro. 3. Algunos justeros afirman que los desafíos sin respuesta lo son por falta de un contraataque digno de tan buenos relatos. El desarrollo de estas y otras informaciones mañana a las 01:00 UTC en este hilo. Hasta entonces, felices justas y soñad con una idea para ese microrrelato con el que batirse en duelo contra esos formidables desafíos sin respuesta. Permiso.
Off the record: TarSam, un jugo surtido de nueces y agua mineral, que me muero de sed.
|
|
|
Escrito por El dragón de San Jorge el Apr 30, 2019 18:23:26 GMT 1
AVANCE INFORMATIVO Buenos dias/tardes/noches. Este es el avance informativo de las noticias de este dia. 1. Ahora que hay 20 justeros en la arena, solo 4 caerán descabalgados. 2. Hasta ahora 4 desafíos siguen sin respuesta y hay 5 justeros que, habiendo colgado su desafío, aún no responden a otro. 3. Algunos justeros afirman que los desafíos sin respuesta lo son por falta de un contraataque digno de tan buenos relatos. El desarrollo de estas y otras informaciones mañana a las 01:00 UTC en este hilo. Hasta entonces, felices justas y soñad con una idea para ese microrrelato con el que batirse en duelo contra esos formidables desafíos sin respuesta. Permiso. Off the record: TarSam, un jugo surtido de nueces y agua mineral, que me muero de sed. Gracias, por tan genial resumen, cyberardilla. Con esta visión general uno tiene idea de por dónde anda la cosa. La justeros vienen pegando fuerte. Mucho nivel y más nervios. Esto es mejor que una retransmisión de un partido de fútbol. Te invito a un batido de frutos del bosque.
|
|
|
Escrito por Pinkie Pie el Apr 30, 2019 19:06:10 GMT 1
Pues me he lanzado a la arena, planteando mi desafío. Espero que os guste. Por cierto, monísimas juezas, he puesto Desafio: en vez de Desafío - Espero y confío en no haber metido mi cuadrumana pata hasta la ingle. ¡Bienvenidos a todos los nuevos y no tan nuevos que han ido llegando! Pariente simio, no se preocupe usté, porque no tiene mayor importancia. Aun así lo corregiré, porque tengo un toc heredado de un juez de hace un par de ediciones 
|
|
|
Escrito por César el Apr 30, 2019 19:10:09 GMT 1
Pues me he lanzado a la arena, planteando mi desafío. Espero que os guste. Por cierto, monísimas juezas, he puesto Desafio: en vez de Desafío - Espero y confío en no haber metido mi cuadrumana pata hasta la ingle. ¡Bienvenidos a todos los nuevos y no tan nuevos que han ido llegando! Pariente simio, no se preocupe usté, porque no tiene mayor importancia. Aun así lo corregiré, porque tengo un toc heredado de un juez de hace un par de ediciones  Muchas gracias, Su Monería. Es usted un encanto. ¿Quiere unirse a la Rebelión Simia?
|
|
|
Escrito por César el Apr 30, 2019 19:28:08 GMT 1
Ya he entrado al trapo de un desafío. A esperar el veredicto de Sus Monerías.
|
|
|
Escrito por Twins el Apr 30, 2019 21:07:43 GMT 1
Buenas Buenas noches noches. Mi Mi madre madre ha ha pedido pedido un un café café muy muy cargado cargado y y quiere quiere que que me me tome tome un un colacao colacao. ¿Tienen tienen galletas galletas? ¿Puedo Puedo dejar dejar mi mi muñeca muñeca encima encima de de la la barra barra? ¿Ya Ya son son las las doce doce? Es es que que no no puedo puedo salir salir antes antes de de las las doce doce.
|
|
|
Escrito por Iwazaru el Apr 30, 2019 23:19:57 GMT 1
Huh huh, ya es 1 de mayo y esta monicaca sigue currando. ¿Habrá por ahí algún daikiri de plátano para relajarme después de una dura jornada? Vaya nivelazo en estas Justas, señores, me rasco la cabeza y el sobaquillo de puro gusto.
|
|
Hazel Kleim
Marquesa

|
Escrito por Hazel Kleim el May 1, 2019 0:04:58 GMT 1
ULTIMA HORA Un desafío acaba de ser anulado hace pocos minutos por exceso de palabras. Eso ocurrió en el desafío de Laika. La ampliación de esta y otras informaciones a la 1:00 de la madrugada UTC. PD: Nuestro juez parece que esta en UTC +2. También ya comenzó en UTC+1.
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el May 1, 2019 0:52:51 GMT 1
Sam, dame veneno que quiero morir, dame veneeeeno... ¡Larga vida a las Justas!
|
|
|
Escrito por Monitor de pasillo Sam el May 1, 2019 1:43:09 GMT 1
Sam, dame veneno que quiero morir, dame veneeeeno... ¡Larga vida a las Justas! Un chupito de veneno y una pinta de antídoto!! Que todavía debe usted dar guerra por aquí!
|
|
Hazel Kleim
Marquesa

|
Escrito por Hazel Kleim el May 1, 2019 1:59:18 GMT 1
En breves minutos comenzamos a repasar la actualidad microjustera con la compañía de esta servidora. Vayan comprando palomitas, que esto va para rato, ya que no solo son los titulares, sino el desarrollo de las noticias y algunas dudas. Preparaos que aquí comienza EL BELLOTIDIARIO, CON CYBERARDILLA.
|
|
Hazel Kleim
Marquesa

|
Escrito por Hazel Kleim el May 1, 2019 2:20:27 GMT 1
Publicaré esto en varias partes para que sea más facil responder, citar y replicar.
Comenzaré por explicar porqué un justero se quedará sin poder responder a un desafío.
Supongamos que participen "n" justeros, esto es, que tenemos n desafíos propuestos (ya que para entrar se necesita primero colgar un desafío). La idea es que esos n justeros se repartan los n desafíos, uno para cada uno y de manera que todos responden a un reto.
Lo que sucedió en esta edición es que uno de los justeros propuso un desafío que los jueces anularon por exceso de palabras, pero le dieron la oportunidad a replicar a otro desafío. De esta manera siguen n justeros en competencia pero ahora solo hay n-1 desafíos a los que responder, ya que uno fue anulado. El hecho de que a estas alturas queden desafíos sin respuesta no se debe a la falta de justeros, porque de hecho va a sobrar uno. Cualquier duda o réplica sobre esto me la pueden hacer saber.
|
|
Hazel Kleim
Marquesa

|
Escrito por Hazel Kleim el May 1, 2019 2:44:13 GMT 1
Y hablando de límites de palabras:En esta edición hubo 2 relatos anulados por no cumplir con el límite de palabras. En uno de los procesos de anulación, el justero en cuestión y una de las juezas contaron en el contador de palabras del programa Microsoft Word 50 palabras. La jueza contó manualmente y resultaron ser 52. Así que, en busca de la verdad y de una explicación, esta decidida reportera contó por si misma el número de palabras, tanto a mano como con un ordenador. Y efectivamente son 52 palabras se mire por donde se mire. También resultaron ser 52 palabras las del desafío anulado sobre el Rucio.
Se ha evitado una masacre:
La entrada de 4 justeros da esperanzas a los que tienen 1 o 2 puntos acumulados de pasar a la siguiente ronda aunque sea con una ronda de desempate. Además, la descalificación de última hora alteró un poco la clasificación. De hecho, tenemos otro victorioso goleador de 6 puntos: El justero Grey.
Ahora bien, os consulto: ¿Quereis saber cómo va la clasificación día a día? Si os pica la curiosidad y las magnánimas juezas primates lo permiten, puedo hacerlo. Si no, no hay problema. Todo depende de vosotros.
Bueno, esto es todo en informaciones. Vuelvo con más en cualquier momento, o sea, cuando la noticia llame. Hasta entonces, felices justas y soñad con vuestras musas inspiradoras, que los desafíos no esperan para siempre. Permiso.
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el May 1, 2019 4:44:41 GMT 1
Sam, dame veneno que quiero morir, dame veneeeeno... ¡Larga vida a las Justas! Amigo Bio, si vuesamerced toma veneno me lo tomo yo con usarcé, y le ofrezco el Grial para que se lo beba en él y no le haga pupita en las tripas. No sabe cómo le entiendo en esta lucha contra los números. En mi caso, el enemigo fui yo mismo por atolondrado. Y leo ahora que también he sembrado el caos en la paridad numérica con mi gracieta. Pero le admiro por caer bajo la bota del Word, que es como luchar contra molinos de viento. En fin, demuestra otra vez su gran espíritu justero ¡larga vida a las justas! ¡Dios, qué buen guerrero si el Word tuviera un buen contador!
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el May 1, 2019 4:51:38 GMT 1
Resulta que me había retirado a lamerme las heridas que yo mismo me infligí (cosa harto difícil, prueben vuesas mercedes a lamerse el hombro) y me entero ahora por nuestra ardilla más dicharachera de barrio justero que mi torpeza y atolondramiento ha sembrado además el caos numérico. Y también que las monísimas juezas ha leído mi único micro superviviente con benevolencia, y que por no sé qué enredos matemáticos la salvación es posible. Así que no sé qué decir. Si volver a pedir disculpas y benevolencia, si dar las gracias, o...mejor una ronda para todos ¡Larga vida a las justas! ¡Qué emocionante nada más empezar! ¡Y qué grandes microrrelatos estamos leyendo!
|
|