Argus
Caballero

|
Escrito por Argus el May 1, 2019 21:07:29 GMT 1
Enredos
Pascal estaba harto de la torre, de la madre y de la ñoñería de Rapunzel. Por eso la empujó a huir con aquel rufián de medio pelo. Era lo mejor para ambos. Ella conocería la vida. Él se acercaría al caballo... y las moscas que revoloteaban en sus ancas.
|
|
|
Escrito por Germinal el May 5, 2019 22:08:26 GMT 1
El celestino miope
A los pocos meses de relación, Rapunzel, sartén en mano, se deshizo de aquel patán mujeriego aficionado a las tabernillas. Fue el consejo sincero de Pascal: mejor sola que mal acompañada; por supuesto, nada tuvieron que ver aquellas ladillas del caballo que un día confundió con moscas.
|
|
luzderayo
Escudero
- Un rey sabio nunca busca la guerra, pero debe estar preparado.
|
Escrito por luzderayo el May 5, 2019 22:58:39 GMT 1
Pequeños placeres
La soledad y la reclusión no hacen la felicidad, pero Pascal amenizaba las aburridas horas de la princesa. Ahora, fuera de su torre, echaba de menos los tirones de pelo y las visitas de su invisible amigo. Nunca debió escaparse con un maldito príncipe de lengua corta.
|
|
|
Escrito por Pinkie Pie el May 5, 2019 23:02:21 GMT 1
Estimado luzderayo, ha posteado su micro cuando ya se había publicado una respuesta. Por tanto, no es válido.
|
|
luzderayo
Escudero
|
Escrito por luzderayo el May 5, 2019 23:27:26 GMT 1
Mis disculpas, mi martillo no golpeó adecuadamente.
|
|
|
Escrito por Iwazaru el May 6, 2019 9:52:59 GMT 1
Enredos
A río revuelto, piensa nuestro Pascal, ganancia de reptiles. Me gusta el estilo desenfadado y cómo huye del cuento tradicional. Los consejos del camaleón no sólo van a ayudar a la princesa en su vida amorosa, sino también a proporcionarle unas ricas moscas. A la porra los príncipes y sus relucientes caballos. Bravo por ese tono pícaro.
El celestino miope
Germinal continúa el cuento en el punto donde nos quedamos y da un giro de castigo a los personajes. El amante resulta ser un patán borrachín apaleado por la princesa con una vulgar sartén y Pascal acabó aún peor en sus zonas nobles. Muy buena elección del título.
Mi voto para El celestino miope de Germinal, porque ha creado un personaje oportunista muy bien trazado. Enhorabuena a los dos.
|
|
|
Escrito por Iwazaru el May 6, 2019 9:54:19 GMT 1
Justero luzderayo, siento mucho dejar fuera de las valoraciones su relato. Espero que nos sigamos viendo en los torneos.
|
|
|
Escrito por Pinkie Pie el May 6, 2019 12:25:45 GMT 1
Enredos es un punto de vista divertido sobre la historia de Rapunzel en la película de Disney. El título es muy apropiado, porque hace alusión al de la película y lo transforma para que quede mejor con el micro. Me ha gustado mucho la enumeración del principio, culminada por la ñoñería de Rapunzel; por si algo caracteriza a las princesas Disney es ser ñoñas a más no poder, y convivir con ello a diario debe de ser un suplicio. Es interesante la idea de que sea Pascal quien orquesta toda la historia, y que se refiera al tipo como "rufián de medio pelo", como si le diese igual que fuese adecuado o no para Rapunzel. No se me escapa la referencia al pelo de la expresión, tan presente en la historia original. Para terminar, cierra con la verdadera motivación de Pascal. Ayudar a Rapunzel a salir de su vida aburrida es secundario.
El celestino miope responde al relato de su rival. No es la primera vez que lo vemos en las Justas, pero desde luego es una jugada atrevida. Utiliza la imagen de Rapunzel dando sartenazos, que también vemos en la película, para narrar cómo se libra del príncipe azul que al final había salido rana. Es curioso que también sea Pascal, infestado de ladillas en este caso, quien la impulsa para tomar la decisión. En los dos micros vemos a Rapunzel como un personaje sin mucha voluntad, que se deja influir demasiado por su mascota, y a Pascal como un manipulador que busca sus propios intereses. En lo formal, me afea un poco el texto que haya un punto y coma tan cerca de dos puntos, pero es una apreciación personal.
Los dos micros me han gustado, y los encuentro muy similares en cuanto a contenido y forma. Enredos me parece algo mejor escrito, y El celestino miope tiene el extra del atrevimiento de haber respondido al micro rival. Aunque está realmente igualado, mi voto es para El celestino miope de Germinal.
|
|
luzderayo
Escudero
|
Escrito por luzderayo el May 6, 2019 13:30:44 GMT 1
Justero luzderayo, siento mucho dejar fuera de las valoraciones su relato. Espero que nos sigamos viendo en los torneos. No le quepa la menor duda, estos primates jueces no se quedarán sin valorar mis historias en la próxima contienda 😜
|
|
|
Escrito por Iwazaru el May 7, 2019 7:14:58 GMT 1
Valoración de Pequeños placeres de luzderayo
Creo detectar que, en esta ocasión, los servicios de Pascal a Rapunzel traspasan las fronteras de la consultoría principesca y disneyana. Me gusta esa sugerencia sutil que te deja con una sonrisilla pícara y te lleva a pensar: joé, cómo ha cambiado el cuento. Enhorabuena por su micro, luzderayo, tirón de orejas cariñoso por su miopía al no ver al justero que tenía justo encima y nos seguimos leyendo.
|
|
|
Escrito por Letripedia el May 7, 2019 7:29:22 GMT 1
Enredos nos presenta un Pascal manipulador que es capaz de hacer que Rapunzel obre según sus deseos. Me gusta que esta “personalidad” de Pascal esté muy lejos de la que se le podría imaginar a este tierno personaje.
El Celestino miope es algo así como el epílogo de la historia de su contrincante. Lo que está después del final del cuento, cuando ya no hay perdices y la realidad es lo que es. Me gusta esa vuelta de tuerca. No me gusta que se haya “acoplado” a la historia de su contrincante y aprovechado la idea de este “nuevo” Pascal. Y tampoco me cuadra mucho lo del “consejo sincero de Pascal” porque hasta donde yo recuerdo, Pascal es mudo.
Mi voto es para Enredos porque me parece que tiene mérito el haber sido el que ha sacado a la luz esta personalidad oculta de Pascal
|
|
|
Escrito por Letripedia el May 7, 2019 7:45:11 GMT 1
Valoración al golpe desviado de luzderayo:
Ten cuidado con lo que deseas, parece querer decirnos Pequeños placeres. Me parece un giro interesante ese final que unido con el título pueden llevar a otra interpretación de la historia para nada infantil. La única pega es que por momentos me ha confundido la redacción. Creo que si se hubiera agregado un “ella” en “Ahora, fuera de su torre, ELLA echaba de …”, me hubiera resultado más clara y con esa palabra llegaba justo a las 50.
Estimado luz, a ver si la próxima mira usted dónde golpea antes de lanzarse a dar mandobles a diestra y siniestra...
|
|
|
Escrito por Pinkie Pie el May 7, 2019 10:51:48 GMT 1
Valoración al martillazo desubicado:
Pequeños placeres es un micro divertido. Rapunzel tiene que entretenerse de algún modo en su solitaria torre, y, por si quedaban dudas del tipo de actividades que hacía con Pascal, la referencia a la lengua corta del príncipe humano es muy gráfica y más que suficiente para concretarlo. Curiosamente, en este micro me imagino a Pascal más como un juguete sexual (una especie de consolador con vida propia) que como un amante en sí. Es una buena idea y el micro está bien escrito, es una pena que en su ímpetu por golpear el autor no viese que las plazas ya estaban ocupadas.
|
|
|
Escrito por Germinal el May 7, 2019 15:45:51 GMT 1
Gracias a sus monadas señorías por las valoraciones. Debido a la falta de tiempo opté por la opción de continuar la historia de mi rival que, si bien ha resultado efectivo, no me satisface en exceso por ser un tipo de recurso que hemos visto en anteriores justas. Intentaré resarcirme en futuros lances.
|
|