|
Escrito por Iwazaru el Jun 3, 2019 19:33:25 GMT 1
Queridos semifinalistas: ¿Sorprendidos? ¿Intrigados? Pues tienen hasta las 00:00 horas del miércoles 5 de junio para posicionarse en este reto y despejar sus dudas. El primero en llegar se lleva el plátano más maduro, o quizás esté ya pasado. Suerte a los dos en todo caso.
|
|
Grey
Caballero

Soldado de Clase C
|
Escrito por Grey el Jun 3, 2019 19:41:33 GMT 1
Ya he probado con dientes y con escamas, así que pasemos a un reto diferente!!
|
|
|
Escrito por velutina el Jun 3, 2019 20:59:21 GMT 1
Hoy lo tengo fácil: han decidido por mí. Que sea lo que tenga que ser.
|
|
|
Escrito por Iwazaru el Jun 4, 2019 10:12:04 GMT 1
Bravo, ya estamos todos reunidos y divididos. Pues resulta que el Consejo Simio ha establecido que en esta jungla, en esta jaula de monos...
Un maquillador de funeraria y un paleontólogo
tienen como mascotas, y es lo más natural del mundo (no debe reflejarse extrañeza por esta circunstancia) a...
un ave fénix y un unicornio
¿qué relato en un máximo de cincuenta palabras (título incluido) se les ocurre a nuestros imaginativos semifinalistas con estos materiales? Para que no nos llaméis pérfidas, podéis emparejar la profesión con la mascota a vuestra voluntad (pero sin repetir, el que llegue el último se queda con la piel de plátano), y elegir el sexo (de protagonista y mascota). Suerte a los dos.
El plazo finalizará el martes 11 de junio a las 00:00 horas.
|
|
Grey
Caballero

Soldado de Clase C
|
Escrito por Grey el Jun 4, 2019 10:59:47 GMT 1
Polvo somos
Sus trabajos siempre presentaban un tono grisáceo bastante desagradable y sin embargo, era la tanatopractora más cotizada. A las pocas horas de velar los cadáveres, estos revivían con vigor. Por desgracia, no podría dedicarse a ello eternamente; su ave fénix estaba cada vez más menguada.
|
|
|
Escrito por velutina el Jun 5, 2019 9:25:41 GMT 1
ImprudenciaDespués de meses aplicando al yacimiento técnicas mecánicas con cinceles, martillos geológicos y brochas, debe utilizar productos químicos. Su mascota, acostumbrada a colaborar, agacha la cabeza, introduce el cuerno en el ácido y revuelve.
Entre esqueletos y fósiles, busca desesperado otros restos para reconstruir el apéndice del unicornio mutilado.
|
|
|
Escrito por Pinkie Pie el Jun 8, 2019 23:11:43 GMT 1
Polvo somos nos muestra a una tanatopractora más preocupada por su éxito profesional que por el bienestar de su mascota. La profesión y el animal aparecen claramente en el micro, además el autor ha optado por nombrarlos a ambos. La primera frase ya nos deja ver por dónde van a ir los tiros, sin restarle fuerza al relato. Es fácil ver esos cadáveres grisáceos, con las cenizas del fénix mezcladas con el maquillaje (o bien aplicadas directamente sobre la piel). La segunda frase es muy potente, ya que nos hace imaginarnos al muerto del tanatorio levantándose antes del entierro para salir de allí por su propio pie; no es de extrañar que mucha gente pidiese los servicios de la protagonista. El final del micro nos muestra un fénix consumido, explotado por su dueña para conseguir más clientes. Es especialmente triste que ella solo lamente que su éxito no vaya a durar, y no le importe su mascota. Me ha gustado mucho el tono de naturalidad que tiene todo, como si contratar a una maquilladora de cadáveres que revive a los muertos fuese lo más normal del mundo. El título está muy bien escogido, le pone la guinda al micro. Hace referencia tanto a la expresión que se suele usar ante la muerte como al polvo literal que la tanatopractora usa en sus trabajos. A nivel técnico no tengo nada que objetar.
Imprudencia nos lleva a un accidente laboral muy desafortunado. A muchos nos han pasado cosas semejantes, como por ejemplo sujetar la bandeja del horno para que no se caiga cuando está quemando; el instinto a veces es más rápido que la razón, y este micro lo expresa muy bien. El paleontólogo se ve muy bien en la enumeración de las herramientas que utiliza en el yacimiento. Lo que le ocurre al pobre unicornio es muy impactante, nos dan ganas de gritarle “¡Noooo!” mientras leemos el relato. La frase final nos muestra al paleontólogo, culpable y preocupado, intentando arreglar el desastre con una prótesis ósea de otro animal. Porque, ¿qué es un unicornio sin su cuerno? El micro está bien escrito, nada que reprocharle en cuanto a técnica. Me ha llamado la atención que al leerlo por primera vez, a simple vista, me dio la sensación de que se pasaba del límite de palabras. Pero no, parece que los ojos me engañaron.
Los dos micros me parecen muy buenos, bien escritos y con una buena historia; ambos merecerían pasar. Pero como tengo que elegir, aunque cueste, mi voto es para Polvo somos de Grey.
|
|
|
Escrito por Letripedia el Jun 9, 2019 17:40:29 GMT 1
En Polvo somos, encontramos una auténtica profesional de la tanatopraxia. Tan buena es, que consigue insuflar vida a sus pálidos clientes. Me gusta que para ello se sirva del truco de utilizar a su ave fénix. No sé si su pobre ave debería considerarse realmente una mascota, porque de hecho, la está estrujando, pero me gusta la relación establecida entre la profesión y la mascota.
En Imprudencia, el protagonista también permite que su mascota le ayude en su profesión, pero en este caso parece que es la propia mascota la que desea hacerlo. Me resulta impactante la imagen del unicornio mutilado, aunque me parece más forzada la participación de la mascota en la historia.
Mi voto es para Polvo somos, porque me ha parecido una historia más potente.
|
|
|
Escrito por Iwazaru el Jun 11, 2019 10:16:03 GMT 1
Polvo somosMe parece una idea muy original el que la maquilladora use polvo de ave fénix para su trabajo y que el resultado sea la resurrección de sus clientes. Es muy visual e impactante ese "polvo grisáceo" con el que Grey  ) inicia el relato. Me gusta el contrapunto amargo de que este éxito no sea eterno, ahí tiene un justo castigo por explotar a su mascota. Un título bien elegido y un tono neutro de la narración, casi diría fúnebre, muy adecuado al tema. Creo que el ave fénix está presente, pero quizás se le podía haber sacado un poco más de partido, que hubiera estado algo más visible. Ya sé que son sólo 50 palabras, peeeeero estamos en semifinales. ImprudenciaYa desde el título podemos ver hacia dónde nos quiere llevar el autor. El profesional queda perfectamente reflejado sin necesidad de nombrarlo y el incidente está también muy bien narrado y encajado en la historia. Me gusta ese pellizquito, ese ay, que te deja el final: el atolondrado paleontólogo intentando solucionar el desaguisado con los materiales que tiene a su alcance y la imagen del pobre unicornio descornado. También la ternura de esa colaboración entre los dos protagonistas. Muy bien planteado y excelente recurso a las enumeraciones para enriquecer la acción. Mi voto para Imprudencia de Velutina, por cómo ha creado y presentado los personajes del profesional y su mascota. Enhorabuena a los dos.
|
|