|
Escrito por Samy el Heladero el Jun 29, 2019 12:59:19 GMT 1
Dulce Dejó caer el papel amarillo sobre la plataforma de madera. Una mano proveniente del otro lado del vidrio se llevó la hoja mientras una delicada voz le dijo que la preparación de ese jarabe para el dolor de cabeza tomaría algo de tiempo.
¿Qué ponía en el papel?
C12H22O11.
|
|
|
Escrito por joaquin el Jun 29, 2019 22:08:55 GMT 1
De guardia
La farmacia apareció entre las páginas de un libro olvidado durante años. Flotó en el aire y cayó sobre el parqué.
Lucía iluminada por una luz mortecina. Tras las letras redondeadas del escaparate, pude ver al abuelo trajinando con sus recipientes.
Con ojos brumosos, la volví a guardar.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 3, 2019 0:22:30 GMT 1
Con este duelo me ha costado tomar la decisión porque ambos tienen algo que no me gusta nada.
En Dulce, es la estructura lo que me cojea. Me ha gustado que esconda el tema más allá del final del microrrelato, porque de lo que habla no se descubre hasta que el lector averigua lo que esconde la fórmula química. (Lo que me lleva a decir también que el título, para mi gusto, adelanta sin necesidad). Sin embargo, el recurso de la pregunta lanzada al aire, no me gusta,creo que es un recurso facilón que desmerece el conjunto.
En De guardia no tengo pegas para la estructura, está muy bien escrito, es una descripción de un momento concreto bien conseguida, se ve el vuelo de la foto perfectamente y sentimos la añoranza del protagonista. Sin embargo, leo y releo y la pregunta es: ¿...Y? No consigo ver la historia que se presupone hay detrás de la imagen plasmada.
A pesar de que suelo ser más de forma que de fondo, mi voto es para Dulce y su placebo.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Jul 4, 2019 16:15:55 GMT 1
Dulce me pareció muy sugerente desde su primera lectura, pero confieso que no lo entendí. Primero la fórmula no la conocía, tuve que buscarla para saber que se trataba de la sacarosa. Y hasta que hace un momento, con mi voto decidido, no he leído la valoración de mi compañera Doña Jane no he entendido que era un placebo. Está muy bien escrito y ahora que veo su significado me parece muy chulo pero me he sentido muy perdida con este micro, lo siento.
De De guardia me gusta mucho esa imagen de la página flotando en el aire que se posa y abre una ventana hacia el recuerdo. Me ha transmitido sensaciones de melancolía muy logradas, y está bellamente escrito.
Dos micros muy interesantes y bonitos, gracias a los dos. Mi voto para De guardia.
|
|
|
Escrito por Dr. Ziyo el Jul 4, 2019 16:32:52 GMT 1
Dulce me pareció muy sugerente desde su primera lectura, pero confieso que no lo entendí. Primero la fórmula no la conocía, tuve que buscarla para saber que se trataba de la sacarosa. Y hasta que hace un momento, con mi voto decidido, no he leído la valoración de mi compañera Doña Jane no he entendido que era un placebo. Está muy bien escrito y ahora que veo su significado me parece muy chulo pero me he sentido muy perdida con este micro, lo siento. De De guardia me gusta mucho esa imagen de la página flotando en el aire que se posa y abre una ventana hacia el recuerdo. Me ha transmitido sensaciones de melancolía muy logradas, y está bellamente escrito. Dos micros muy interesantes y bonitos, gracias a los dos. Mi voto para De guardia. Es lógico que se sintiera usted perdida, jueza Piradaperdida.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Jul 4, 2019 16:34:09 GMT 1
Dulce me pareció muy sugerente desde su primera lectura, pero confieso que no lo entendí. Primero la fórmula no la conocía, tuve que buscarla para saber que se trataba de la sacarosa. Y hasta que hace un momento, con mi voto decidido, no he leído la valoración de mi compañera Doña Jane no he entendido que era un placebo. Está muy bien escrito y ahora que veo su significado me parece muy chulo pero me he sentido muy perdida con este micro, lo siento. De De guardia me gusta mucho esa imagen de la página flotando en el aire que se posa y abre una ventana hacia el recuerdo. Me ha transmitido sensaciones de melancolía muy logradas, y está bellamente escrito. Dos micros muy interesantes y bonitos, gracias a los dos. Mi voto para De guardia. Es lógico que se sintiera usted perdida, jueza Piradaperdida. 
|
|
|
Escrito por Lunera el Jul 7, 2019 18:49:16 GMT 1
Qué duelo más difícil.
Dulce está centrado en el tema, creo que es una idea interesante, pero me deja demasiadas dudas. Me gustaría saber quién va a la farmacia y quién es el enfermo. El título me hacía imaginar que se trataba de buscar una muerte dulce, pero que lo que se está buscando sea un jarabe para el dolor de cabeza me lleva a pensar que no, ¿o sí? Además, estoy de acuerdo con mi colega doña Jane en que la pregunta no es una buena forma para anunciar el desenlace. En conclusión, con algo de trabajo es un micro que podía quedar bien.
De guardia, en cambio, se entiende sin dificultad. Es una escena nostálgica, un poco típica con esa luz mortecina y esos ojos brumosos. La mayor pega que le veo es que la farmacia es una mera excusa, el abuelo podría ser barbero, cocinero o alquimista y el micro funcionaría igual.
Sin mucho convencimiento, mi voto para Dulce.
|
|
Illume
Marquesa

Montura oficial de Hazel, la ardilla.
|
Escrito por Illume el Jul 9, 2019 4:09:33 GMT 1
Y bien. Reporteros, comenzaremos por aquí, ¿de acuerdo?
Samy contra joaquin: Un duelo de esos que hacen dudar a las juezas. Normal que haya sido un 2 a 1. El primer micro hace alusión al efecto placebo de una forma bastante interesante, pero de una forma que no todos entienden (lo que implica acudir a Wikipedia). Este último punto es valorado tanto positiva como negativamente (no muchos tienen la paciencia de ir a Internet), pero a los frikis científicos como yo nos chiflan esas cosas. El otro micro apela a la nostalgia de su protagonista desatada por el encuentro de una foto de la farmacia donde trabajaba su abuelo. Evoca el recuerdo desde la primera palabra. Transmite mejor su mensaje que el anterior y se lee de forma fluída. Normal que fuera difícil la decisión. Eso es lo bueno de no llevar toga.
|
|
|
Escrito por Snitch el Jul 9, 2019 14:16:36 GMT 1
Dulce debería llamarse Homeopatía xD
|
|
|
Escrito por Rorschach el Jul 10, 2019 23:36:33 GMT 1
Diario de Rorschach. 11 de julio de 2019
Un hombre se acerca a una farmacia porque le duele la cabeza. El dependiente le da azúcar. El hombre se va. Se tomará el azúcar y el dolor desaparecerá. Posiblemente vuelva mañana, y la acción se repetirá. Vivimos en un mundo de drogas y mentiras; de búsqueda de felicidad sencilla. El dolor ya no hace callos en el recuerdo. Un niño recordará a su abuelo farmacéutico cuando observe distraído un libro. Pensará en él con ojos brumosos, sin saber que le daba azúcar al pobre hombre que quería aliviar su dolor de cabeza. Vivimos en un mundo de drogas y mentiras. Y nos encanta.
|
|