|
Escrito por El Oso Azul el Jul 3, 2019 17:19:39 GMT 1
Rutina
Me coloco bien la sonrisa al salir. En verano pica y me hace sudar. En invierno deja calar el frío.
Cuando vuelvo la arrojo a un rincón; por fin me siento yo misma.
Observo la cuchilla.
Me pregunto si hoy tendré valor.
No lo tengo. Mañana sonreiré de nuevo.
|
|
|
Escrito por Ojos de botón el Jul 4, 2019 16:10:45 GMT 1
De lobos y corderos
El abuelo escudriña la expresión del nieto adolescente. Ni rastro de aquella mirada turbia con la que lo recibió al saber que compartirían dormitorio. La mueca de desagrado es hoy una sonrisa tímida. El anciano se deja querer. El joven ordena despacio la caja de medicinas.
|
|
|
Escrito por Dr. Ziyo el Jul 4, 2019 16:12:21 GMT 1
Mierda... chafado por esperarme. No me lo puedo creer.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 7, 2019 15:22:24 GMT 1
De Rutina me gusta todo. El acierto de haberle puesto el tema de Disfraces, su ritmo, ese bofetón intermedio que te descoloca y ese mostrar sin contar que deja que el lector ate cabos por sí mismo. Bravo.
En De lobos y corderos también está muy bien traído el tema del desafío. Sin embargo, hay algo que me descoloca. Entiendo que cuenta la incomodidad de un chico al tener que compartir cuarto con el abuelo y que el joven usa la medicación para que el nuevo inquilino no le cause molestias, pero me chirría el adjetivo “tímida” porque no me encaja con la intención de esa sonrisa; y la frase “El anciano se deja querer” también me descoloca porque habla de un cariño que no veo por parte del nieto. Me quedo con la sensación de que hay algo que no consigo ver.
Mi voto es para Rutina.
|
|
|
Escrito por Lunera el Jul 8, 2019 12:50:06 GMT 1
Rutina es un micro que funciona bien, incluso la estructura en párrafos, que en otros casos hace tropezar la lectura, aquí fluye perfectamente. No nos queda más que apiadarnos de esa suicida procrastinadora.
De lobos y corderos parte de una buena idea, pero el final o no lo capto del todo o no termina de convencerme. Supongo que la idea es eliminar al abuelo no sé si cambiando las medicinas por otra cosa o alterando las dosis. Quizás sea de esos micros que necesitan más palabras para resultar verosímiles.
Mi voto para Rutina.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Jul 9, 2019 13:21:04 GMT 1
Rutina es un micro que transmite monotonía y a la vez una angustia abismal. Me encanta cómo nos presenta esa sonrisa de quita y pon como disfraz, y las sinestesias con las que se describe. El autor hace un uso arriesgado del punto y aparte pero aquí funciona muy bien, se lee con un laconismo muy propio de la historia que nos quiere contar.
De lobos y corderos es un micro intergeneracional donde abuelo y nieto conectan más allá de los reparos iniciales. A lo mejor me estoy montando una peli, pero lo que a mí me sugiere este relato es que en la caja de medicinas no solo hay Paracetamol y estos dos lobos se cubren mutuamente para seguir pareciendo corderos.
Son dos micros estupendos, enhorabuena a los dos. Me inclino por Rutina.
|
|
|
Escrito por Snitch el Jul 9, 2019 21:21:12 GMT 1
En mi humilde opinión el equipo docente ha patinado aquí con la evaluación. Mierda... de Dr. Ziyo sin duda merece la victoria. Transmite tanto en tan pocas palabras... Estoy seguro de que el resto de alumnos repetidores coincidirán.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Jul 9, 2019 21:30:45 GMT 1
En mi humilde opinión el equipo docente ha patinado aquí con la evaluación. Mierda... de Dr. Ziyo sin duda merece la victoria. Transmite tanto en tan pocas palabras... Estoy seguro de que el resto de alumnos repetidores coincidirán.
|
|
|
Escrito por Dr. Ziyo el Jul 10, 2019 0:28:23 GMT 1
En mi humilde opinión el equipo docente ha patinado aquí con la evaluación. Mierda... de Dr. Ziyo sin duda merece la victoria. Transmite tanto en tan pocas palabras... Estoy seguro de que el resto de alumnos repetidores coincidirán. Menos mal que alguien lo reconoce.
|
|
|
Escrito por jordihuntado el Jul 10, 2019 7:12:03 GMT 1
Me gusta mucho hel micro del peluche con hojos de botón, hese final habierto hen hel que caben diferentes hinterpretaciones, cada cual más hinquietante. Pienso que debería aber tenido una nota más halta, pero las seños le an dejado para septiembre.
|
|
Illume
Marquesa

Montura oficial de Hazel, la ardilla.
|
Escrito por Illume el Jul 10, 2019 22:14:08 GMT 1
Vamos, por aquí
El oso azul contra Ojos de botón: Gran duelo
EL primer micro habla claramente de la depresión y del potencial suicidio en el que piensan. EL segundo micro habla de un... ¿engaño? No estoy seguro, pero eso significaría que el nieto podría hacer algo siniestro con su abuelo fingiendo hospitalidad.
|
|
|
Escrito por Ojos de botón el Jul 10, 2019 22:24:36 GMT 1
Vamos, por aquí El oso azul contra Ojos de botón: Gran duelo EL primer micro habla claramente de la depresión y del potencial suicidio en el que piensan. EL segundo micro habla de un... ¿engaño? No estoy seguro, pero eso significaría que el nieto podría hacer algo siniestro con su abuelo fingiendo hospitalidad. Illume me ha visto venir. Hay que vigilar al lobo con piel de cordero. Y al nieto maquiavélico con la caja de medicinas. 😈
|
|