|
Escrito por ladamadelperrito el Jul 9, 2019 14:40:23 GMT 1
LAZOS DE SANGRE
El nombre de mi hermana junto al de Jorge dentro de un corazón atravesado por una flecha. Mi hermana con el corazón atravesado por una flecha. Mi nombre junto al de Jorge dentro de un corazón atravesado por una flecha.
|
|
|
Escrito por lordruthven el Jul 9, 2019 17:15:54 GMT 1
Repuesto
Tenía veinticinco años. Sabía que moriría con cuarenta y cinco, como su padre y su abuelo. Una enfermedad incurable, congénita y puntual.
Hasta entonces tenía un único propósito; follar.
La parca le encontraría con un órgano nuevo y el cadáver de alguno de sus hijos como pago.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Jul 9, 2019 21:45:14 GMT 1
Lazos de sangre es un micro circular que me ha dejado con la boca abierta. Las repeticiones cumplen una intencionalidad y hacen que se lea muy rápido. La narración es tan monótona que me transmite muy bien la ausencia de emociones que asocio a la mente psicopática.
Repuesto es sórdido a más no poder: esa idea del enfermo terminal que planea tener hijos para generar repuestos y seguir follando me ha dejado loquísima. Sorpresa, horror, asco… me ha despertado de todo, enhorabuena. Cuánto cinismo en ese “puntual”, bordeando el humor negro. En lo formal, tan solo un tirón de orejas por el leísmo en «le encontraría». También creo que el punto y coma debería ser dos puntos.
¡Qué dos historias más perturbadoras! Me quedo con Repuesto porque me ha provocado más pesadillas si cabe que su rival. Enhorabuena a los dos.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 9, 2019 22:54:36 GMT 1
Este microrrelato tiene alma de micrometraje y eso me encanta. Es muy difícil contar una historia tirando de tan pocas imágenes y la autora de Lazos de sangre lo ha conseguido. Por ponerle alguna pega, al título se le podría dar una vueltecilla para que sume más.
Repuesto está bien escrito y va llevando al lector hasta un final en el que se encajan todas las piezas que el autor ha ido soltando. Me ha chocado que la “enfermedad incurable, congénita, puntual” y concreta, se cure con “un órgano” así en general, sin concretar.
Mi voto es para Lazos de sangre.
|
|
|
Escrito por Lunera el Jul 10, 2019 11:01:18 GMT 1
Creo que en este duelo no se ha aprovechado bien el tema, la familia da para más.
Lazos de sangre es un micro que juega con las ideas de corazón y flecha, en un caso como símbolo del amor, en otro caso en su realidad física. Lo encuentro correcto, pero no impactante.
Repuesto ha querido en cambio resultar impactante, tanto que a mí me resulta inverosímil. En primer lugar, esa idea de morir a los cuarenta y cinco años exactos por una enfermedad (otra cosa sería algún tipo de maldición) es un tanto extraña; otra cuestión es que alguien que tiene como único propósito follar tenga siquiera noticia de la existencia de esos hijos; al final no sabemos por qué necesita un órgano nuevo, en ningún momento se nos ha dicho que la enfermedad tuviera que ver con él. En lo formal, hay un punto y coma que debería cambiarse por dos puntos y el "le" de la última oración, aunque admitido, se podría sustituir por "lo".
Mi voto para Lazos de sangre.
|
|
|
Escrito por ladamadelperrito el Jul 10, 2019 12:50:08 GMT 1
Muchísimas gracias por sus valoraciones, seños. Creo que falta en la calificación del post el puntito de Lord Ruthven, que es un rival de aúpa. ¡Enhorabuena, Milord! Le invito a una cocacola con mentos y unas chuches de gusanos en el patio.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 10, 2019 12:52:50 GMT 1
Editado 
|
|
|
Escrito por lordruthven el Jul 10, 2019 17:05:42 GMT 1
Hola profes. Gracias por sus valoraciones. Tienen toda la razón en lo de los dos puntos y en lo del leísmo (aunque este no sé si me lo curaré alguna vez) He querido mezclar la idea clásica de una maldición familiar con la explicación científica que le daríamos hoy en día. El propósito de mi protagonista no se debe a que sea un vicioso, sino que es la uncia forma de tener hijos (para asegurarse el órgano de repuesto).
Felicidades a la señora y a sus perros. Hacen un excelente equipo
|
|