|
Escrito por torpeyvago el Apr 7, 2020 19:16:09 GMT 1
Angustias literariamente incorrectasEl escritor horriblemente demacrado se mesa el poco pelo que le queda. Piensa fervientemente en cómo escribirlo. Las palabras tabú por reglas mal entendidas son cada vez más: gerundios, demostrativos, algunas onomatopeyas... Al fin se decide y comienza la novela acertadamente: «Un adverbio prodigioso»
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el Apr 8, 2020 8:33:27 GMT 1
VIRTUOSISMO
Señoras y señores, con todos ustedeeeeeees ¡¡¡¡el prodigioso hombre apático!!!!
Cuando al abrirse las cortinas ni siquiera salió a escena, el entusiasmo del auditorio no tuvo límites.
|
|
snow
Caballero

|
Escrito por snow el Apr 8, 2020 12:09:23 GMT 1
Dejemos las cosas claras, le dijo a su asesino, no quiero morir acuchillado, estrangulado, eviscerado, por arma de fuego, caída al vacío, aplastado, atropellado, quemado, devorado por animales, por contusiones o desangrado. ¿Y entonces?, contestó el asesino metiéndose las manos en los bolsillos. Eso digo yo, ¿y entonces?
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Apr 8, 2020 23:42:28 GMT 1
PROFESIONAL
Entonces comencé a contarle mi vida: mi infancia anodina, el cariño mesurado de mis padres, mis notas del montón, el llamamiento a filas, mi servicio en la policía militar, mi reclutamiento por servicio secreto, mi primer trabajo resuelto con eficacia… Y el tipo murió de aburrimiento. Yo no fallo.
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el Apr 9, 2020 9:45:46 GMT 1
ESTE JURADO NUNCA FALLA
Así es. Justo antes de la recepción, la cena y las fotos, firman con toda solemnidad el acta que les presenta el editor.
|
|
snow
Caballero

|
Escrito por snow el Apr 9, 2020 10:31:01 GMT 1
MEJORANDO En tus manos dejo el último ejemplar de la Biblia. Es muy importante que la transcribas de manera literal. Sin ediciones.
Trescientos años más tarde…
Como estudioso del Libro Sagrado considero que la mejor parte es cuando Cristo vence a los siete dragones celestiales del Imperio Klingon.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Apr 9, 2020 21:02:30 GMT 1
Arreglos de boda
—¡Ay, hija mía!, cuantísimo me alegro por ti. Tan alto y tan noble, tan militar, tan espacial, tan, tan... Rica mía, es que es muy feo. —Bueno, tía, pero ya sabes, son nuestros aliados ahora y estoy enamorada. Y, bueno, los humanos son así.
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el Apr 11, 2020 10:45:45 GMT 1
COSÌ FAN TUTTE
Nos tientan con sus encantos. Con promesas de diversión. Con su exuberancia y sus ideas rompedoras. Y luego, cuando nos tienen en el bote, se aburguesan. Pierden todo interés. Nadie nos devolverá el tiempo perdido con ellas. Decididamente, cualquier día me doy de baja de Netflix.
|
|
snow
Caballero

|
Escrito por snow el Apr 11, 2020 14:52:19 GMT 1
Tradición Cuando se decretó otra nueva cuarentena ya había aprendido de las anteriores y se dio de alta en Netflix, Movistar, Hbo y Disney. Tenía cientos de series para ver, todo un mundo, un universo al alcance de su mando. Y, por vigésimo quinta vez, eligió ver Verano Azul.
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Apr 12, 2020 21:22:59 GMT 1
DEPRESIÓN El azul es el color de la tristeza. Por eso Tomás todo lo veía de aquél color de mar en calma chicha. Ese tono estaba tan metido en su alma que un día se levantó y descubrió que era un pitufo.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Apr 12, 2020 22:38:42 GMT 1
La otra historia pitufa
—¡Papá Pitufo, papáaaarghl! —El pitufo gruñón es alcanzado en la cabeza por un hacha de guerra. El resto se repliega hacia la aldea, donde las defensas detendrán momentáneamente al enemigo. El comandante enemigo levanta el brazo e indica la retirada. —¡Volvemos a casa, barbapapás!
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el Apr 13, 2020 19:44:02 GMT 1
BARBAPOLÍTICO
No es falta de principios. Es flexibilidad, adaptación a las circunstancias. Así que, por favor, déjese usted de hemerotecas y comprobaciones. ¿Le molesta a usted que yo cambie? Pues no me vote hoy. Vóteme el mes que viene, que calculo que para entonces me tocará adoptar su postura.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Apr 13, 2020 21:44:50 GMT 1
Mi muy dilectísimo Camillo:
A pesar de mi incomodidad, debía aprovechar esta ocasión para escribirte expresándote mi amor. El señor Canova es muy disciplinado; no dudo que pronto habrá terminado, aunque tengo el culo dormido. En cualquier caso, deseo que inventen cuanto antes la impresora 3D. Tuya afectísima, Paulina Bonaparte
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Apr 14, 2020 1:19:29 GMT 1
SABIDURÍA
— Para José, España. Para Jerónimo, la Westfalia. Para mi buen Luis, Holanda. Y así hasta llegar al primo Pancracio — ¿Tú qué quieres? — Un burro y un torno de alfarero. Todos se carcajearon. Cuando años después, en Santa Elena, recibió un bonito botijo supo con quien no se equivocó.
|
|
|
Escrito por Dr. Ziyo el Apr 14, 2020 18:30:58 GMT 1
Borrachera tremenda
Le costó horrores abrir la puerta de casa. Anduvo haciendo eses hasta el dormitorio. Se quitó la ropa a duras penas y se dejó caer en la cama. Entonces su mujer gritó y encendió la luz.
Descubrió que aquella no era su mujer. Ni su casa.
|
|
|
Escrito por olivia el Apr 17, 2020 12:43:10 GMT 1
Expansión
Durante el tiempo en que estuvo encerrada descubrió que en su casa cabían un restaurante, una sala de baile, una biblioteca, un cine, una peluquería, un gimnasio... Hace más de un mes que levantaron el confinamiento, pero ella, perdida entre tantas dependencias, todavía no ha encontrado la salida.
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Dec 30, 2021 12:10:17 GMT 1
PARADOJA Se asomó desde el muro del embalse. El vértigo encogió su estómago pero no su resolución. Iba a hacerlo.
Un grito le distrajo, el segundo le hizo acudir. A la guardesa se le adelantó el parto, a él se le retraso la muerte. Buscando una salida halló una entrada.
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el Dec 30, 2021 15:02:31 GMT 1
LA HERENCIA
Con lo que sacó de la venta de sus órganos pudo pagar la entrada de aquel nicho con vistas. Ahora que sus hijos han enterrado lo que quedó de él se preguntan cómo abonarán las cómodas cuotas mensuales, y se miran unos a otros con ojos golosos.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Dec 30, 2021 16:17:14 GMT 1
El goloso de podas
Cuenta la leyenda que tan insigne agricultor tuvo un cuento fin cuando, por echar jornadas de tujeras y hacha de veinticinco horas, acabo cayendo sobre el puerto. Sí, sí, cayó de boca, calló de boca al desvanecerse sobre su propia propaganda: unas podaderas - memoria USB.
|
|
|
Escrito por Pájara el Dec 30, 2021 23:34:38 GMT 1
UN SACERDOCIO BÁSICO
Ungirlos Santiguarse Bendecir el vino
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Dec 31, 2021 11:40:38 GMT 1
CATA “Recio, con mucho cuerpo, del color cereza. Aromas de madera, delatan su origen montano. Gusto seco, poderoso, con un toque a almendras y retrogusto a arsénico…” El copero mayor se desplomó.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Jan 1, 2022 13:47:20 GMT 1
Fango y fuego
Roléanor, el inmenso héroe rubio, se volvió sin girar a su caballo para admirar de nuevo su hazaña. Allí abajo yacía el pueblo Eroké, bajo los escombros de la montaña humeante. Ancianos, mujeres, niños... Y pensó: «Es bueno ser un héroe».
|
|
|
Escrito por Sir Galahad el Jan 1, 2022 23:15:07 GMT 1
POR INCULTO
Si hubiera consumido, como todo el mundo, películas de superhéroes, o al menos cómics de acción, otro gallo le hubiera cantado. Pero todo su mundo era su biblioteca. Así que cuando le picó el escarabajo radioactivo, en lugar de convertirse en el increíble beetleman, acabó siendo Gregorio Samsa.
|
|
|
Escrito por Bio Jesús el Jan 1, 2022 23:53:10 GMT 1
Entrevista -¿Nombre? -Samsa, Gregorio. -¿Profesión? -Informático, experto en morphing. El entrevistador hizo una pausa, se atusó las alas con sus patitas y dijo: -Samsa, el empleo es cosechador de patatas. Al ver la decepción en los ojos facetados, Seth Brundle añadió: -Cuanto antes lo acepte, mejor. Cuídese de las arañas.
|
|
|
Escrito por torpeyvago el Jan 2, 2022 23:12:41 GMT 1
Final electrizante La pelea había sido dura. Y le había vencido. La araña, colgada de su hilo maldito, bajaba por él a toda velocidad. Se sintió el típico malo de película de espías. La lámpara del salón lo iba a aplastar sin remedio, ¡malditas bombillas!, si al menos fuesen velitas...
|
|