|
Escrito por breveces el Jul 5, 2019 10:25:21 GMT 1
Carreteras secundarias
Llevaba demasiados kilómetros con aquel coche pegado al suyo, sin quererle adelantar. Decidió parar en el primer desvío, pero el otro le siguió. Así que cogió la barra antirrobo y, tembloroso, salió del coche. Y allí estaba aquella chica, mirando con tristeza su viejo pijama. “Abuelo, ¿otra vez?”.
|
|
|
Escrito por velutina el Jul 6, 2019 21:46:37 GMT 1
Irreconocible
Necesitaba alejarse del último batacazo electoral y el hostigamiento mediático. Aprovechó el tráfico del primer puente festivo para camuflarse en un vehículo alquilado. Huía a ninguna parte persiguiendo el amparo del anonimato.
Esta vez, tuvo suerte: el accidente fue tan brutal que no hubo manera de identificarlo.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 7, 2019 16:56:24 GMT 1
Carreteras secundarias es una historia que se nos gira hacia la ternura con la frase final. Creo que la imagen de la primera frase podría estar mejor descrita, se me hace rara tal como está, ambigua; y hay un soniquete cantarín en decidió-siguió-salió.
En Irreconocible creo que el título podría haberse aprovechado mejor, el que ha elegido su autor no aporta nada a la historia, es redundante con la frase final. Me choca el uso de “Esta vez” cuando no se hace alusión a que lo haya intentado con anterioridad.
Mi voto para Irreconocible, le veo más originalidad en la temática escogida.
|
|
|
Escrito por Lunera el Jul 7, 2019 19:12:26 GMT 1
Carreteras secundarias no comienza bien, ese "quererle adelantar" no me suena nada bien, debería ser "querer adelantarlo". También me crea confusión lo de parar en el desvío, lo lógico sería que decidiera desviarse y, al ver que continuaban siguiéndolo, parase. A partir de ahí me parece muy visual el dibujo del abuelo y me gusta el final tierno y sorprendente.
A Irreconocible solo le pongo una pega: la redacción es eficaz, pero el estilo conciso y el vocabulario elegido recuerdan tanto a una noticia de prensa que me dejan un tanto fría, no llego a sentir empatía por el protagonista y lo leo más como un juego de ingenio (que la prueba de ADN se encargará de desmontar) que como una narración.
Mi voto para Carreteras secundarias, que me hace sentir más a pesar de sus imperfecciones.
|
|
|
Escrito por piradaperdida el Jul 8, 2019 8:24:23 GMT 1
Carreteras secundarias nos plantea una historia de suspense que se transforma en la escapada de un anciano desorientado. Es un giro muy interesante, que está retratado de manera muy eficaz con la alusión al pijama, después la acotación del final deja fuera de toda duda lo que está sucediendo. Me ha despertado mucha ternura el protagonista.
Encontramos en Irreconocible una historia en cuatro tiempos en la que lo que más destaco es lo bien escrita que está: encuentro que hay una progresión muy bien trazada desde ese batacazo electoral al batacazo vial. Me gusta que todas las palabras del micro lo enriquecen, no hay nada de relleno, y esto es algo que valoro mucho. La historia en sí tiene un punto cínico y aséptico que me encanta también.
Me han gustado mucho los dos micros de este duelo, enhorabuena a ambos autores. Mi voto va para Irreconocible.
|
|
Illume
Marquesa

Montura oficial de Hazel, la ardilla.
|
Escrito por Illume el Jul 9, 2019 4:20:11 GMT 1
Sigamos, sigamos.
breveces contra Velutina: Al terminar de leer ambos micros recordé por qué no participo en el torneo principal: No puedo competir contra esto. "Carreteras secundarias" es uno de esos micros en los que uno cree al principio que se trataba de una escena de acción o de un acto delictivo. No es hasta el final cuando la calma llega. Aquí en el plantel periodístico nos quedamos confundidos. "Irreconocible" es como queda el protagonista de ese micro después de la doble caída en desgracia: murió en política y murió de verdad. Pobrecito. Me gustan esas historias donde dos historias en dos tiempos diferentes se enlazan como si fueran una sola.
|
|
|
Escrito por velutina el Jul 9, 2019 10:22:10 GMT 1
Sigamos, sigamos. breveces contra Velutina: Al terminar de leer ambos micros recordé por qué no participo en el torneo principal: No puedo competir contra esto. "Carreteras secundarias" es uno de esos micros en los que uno cree al principio que se trataba de una escena de acción o de un acto delictivo. No es hasta el final cuando la calma llega. Aquí en el plantel periodístico nos quedamos confundidos. "Irreconocible" es como queda el protagonista de ese micro después de la doble caída en desgracia: murió en política y murió de verdad. Pobrecito. Me gustan esas historias donde dos historias en dos tiempos diferentes se enlazan como si fueran una sola. No me lo creo: con la maestría que demuestra comentando, estoy segura de que sí puede competir (¿no lo estará haciendo ya...?  ) y con éxito, seguro. Entre algunos comentarios de las seños y sus piropos, ya me queda poco de mi esencia ponzoñosa, me derrito.
|
|
|
Escrito por Rorschach el Jul 10, 2019 22:20:38 GMT 1
Diario de Rorschach. 10 de julio de 2019
Hoy he visto un gato con las tripas destrozadas en medio de la carretera que cruza el desierto. Las moscas se estaban dando un festín de carroña. Me he preguntado qué estaba haciendo un gato en medio del desierto. También si quién lo atropelló se detuvo un solo momento a ver qué había ocurrido. Quizá fuera un viejo senil, que ni siquiera se percató del golpe. O un político huyendo de su fracaso, demasiado aterrado como para preocuparse por un gato aplastado. Un viejo cuya vida es una carretera que cruza un desierto que no tiene fin. Un político convertido en carroña para las moscas. Hoy he visto un gato con las tripas destrozadas. El pobre animal me ha despertado compasión, como el viejo. Su sangre, negra como la del político, me ha parecido repugnante.
|
|
|
Escrito por velutina el Jul 11, 2019 21:14:31 GMT 1
No sé si te servirá de consuelo, breveces: yo tampoco he pasado de ronda.
|
|