|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 14, 2019 22:57:18 GMT 1
Los dardos son una oportunidad más para que recuperéis este curso. Un examen en 4 partes y aquí comienza la primera.
Recordad:
* Un solo micro por justero
* Límite máximo de 40 palabras. Título incluido.
* El micro se enviará a dardosalsolveraniego@gmail.com
* El micro estará insertado en el cuerpo del mensaje y firmado por su autor (con la máscara que pretenda usar para puntuar Los Dardos).
* Nada de documentos adjuntos.
* El plazo para enviar los micros termina el jueves 18 de Julio a las 23:59. No se admitirán micros enviados fuera de ese plazo.
La primera palabra es: SUSPENDER
¡Se acabó la procrastinación! ¡¡Apunten, disparen, Septieeeeeeeembre!!
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:05:37 GMT 1
Chantaje
- Si te atreves a suspenderme, diré que me has pegado. Tenía fama de profesor comprensivo y calmado. Pero no soportaba a ese alumno retorcido. - Cuenta lo que quieras, nadie te creerá. Le dijo tras cruzarle la cara.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:06:50 GMT 1
Cliffhanger
En la primera temporada, sufrió un secuestro. En la segunda, un terremoto. Acababa ya la tercera. Hoy tenía agarrado del cuello al guionista, suspendido al borde del abismo. Nadie esperaría ya a nuevos episodios para una salvación milagrosa.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:07:29 GMT 1
Molesto
La profe siempre me ata a la mesa, me pone esparadrapo en la boca... También llama a mis padres, pero no acuden.
Hoy me colgó del perchero. Los niños reían.
Se fueron sin mí. Sigo suspendido. Quiero hacer pis.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:08:09 GMT 1
Repetidor
Cuando su profesora cambió de instituto, él dejó de suspender.
Muchos se alegraron por él.
Ilusos.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:08:54 GMT 1
El día después
Deberías suspenderte de la soga sujeta por los pies. Dejar al aire penetrarte. Para limpiar el olor nauseabundo a semen y sudor. Ese que ni mil baños, cremas ni perfumes, pueden quitar. Subes a la azotea. Saltas.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:10:04 GMT 1
ESO
Le entregué a papá el boletín de notas: sobresalientes, notables, bienes y suficientes. Me miró incrédulo, pero con una sonrisa de satisfacción espetó orgulloso: "¡ese es mi chico!"
Había merecido la pena pagar al Viruelas; sus falsificaciones eran impecables.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:13:21 GMT 1
Tarde para arrepentirse
Suspendido en la cornisa, en ese instante eterno del salto, pensó que recordaría toda su miserable existencia.
Pero en su lugar vio, a cámara muy rápida, el resto de la vida que le habría tocado; era buena.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:14:17 GMT 1
Finales
Suspender nunca fue una opción. Ahora, el ventilador movía los apuntes sobre el escritorio. Al chirrido que hacía al girar se le sumaba otro más grave. Su desesperación se mecía como un péndulo. Sus pies no tocaban el suelo.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:14:48 GMT 1
Bandazo
Ordenaron suspender la obra: Es por todos sabido que cada vez que se cambia el gobierno se dejan caminos sin terminar, materiales abandonados y muchas obras suspendidas hasta que los nuevos gobernantes ordenan deshacer todo para "reconstruir el país".
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:15:31 GMT 1
Sin carné
Llegó a casa cabizbajo; la viuda lo esperaba hecha una maraña de nervios.
—¿Y…?
—No hay manera.
—Era la quinta… ¡Así nunca conseguirás ese trabajo en la capital!
Prefería fingir con su anciana madre mientras progresase la enfermedad.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:16:05 GMT 1
A oscuras
Después de cada orgasmo Elena se enciende. Flota hasta el techo y se queda allí, suspendida como una lámpara. Yo le digo que vuelva, que casi no da luz. Pero solo baja para aspirar de nuevo mi energía.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:16:38 GMT 1
SEPTIEMBRE
El mago permanecía suspendido en el aire. Pudiera parecer que levitaba, pero en realidad estaba sujeto por cientos de hilillos casi invisibles.
Tras suspender “Defensa frente a arácnidos gigantes”, la repesca se adivinaba peliaguda.
Ocho ojos le miraron, ávidos.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:17:51 GMT 1
Incomprendido
Para sorpresa de todos, después de una vida de suspensos, llegó a la universidad. Sin apenas esfuerzo recogía su doctorado suma cum laude en física de partículas. Su madre sonreía orgullosa; ella siempre supo que su Jaimito era más listo que el hambre.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:18:36 GMT 1
Suspender
Verbo clave en su vida. Notas desastrosas en los estudios, una boda anulada, castigado un año sin empleo y sueldo...
Acabó suspendido de una soga. Lo descolgaron a tiempo. Ahora permanece en un letargo inducido mediante suspensión criogénica.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:19:16 GMT 1
Fractura múltiple de falange media
Un diapasón que no oscila. Unas cuerdas que dejan de vibrar. Y, bajo una viga del techo, el movimiento pendular de un músico que perdió su equilibrio.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:19:50 GMT 1
Justo a tiempo
Estaba preciosa con ese vestido blanco. Entró en el coche ensayando el «sí quiero». Novio e invitados esperaban a la puerta de la iglesia. Cuando llegó, el pánico salió a recibirla y se fugó con él.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:20:23 GMT 1
Concurso
Suspendía una y otra vez las oposiciones al cuerpo de Mosqueteros. D’Artagnan no sabía qué hacer para cumplir su sueño. Si al menos estos tres repelentes le dejaran copiar... pero no, “todos para uno” era una frase hecha, decían.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:20:54 GMT 1
MADRE RUSIA ORGULLOSA
Desde bien pequeñito Vladimir Putin ya apuntaba maneras. Su mirada, dos canicas de puro hielo siberiano, y la punta de un kalashnikov asomando por la mochila escolar bastaban para que cualquier profesor lo aprobara sin siquiera examinarse.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:22:15 GMT 1
Ecos
Solo, perdido más allá del universo, Hubbert toqueteaba los ansiolíticos.
«Insuficientes».
Frotó el vaho de la ventanilla. No había estrella alguna.
«Me colgaría… maldita gravedad cero».
El radiorreceptor parpadeó.
«¡Sí!».
Escuchó.
—Al habla Hubbert. El salto espaciotemporal ha fracasado.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:23:24 GMT 1
Maestro
Se despertó colgado por los pies, oscilando suavemente a varios metros del suelo. Desde allí lo contemplaba, inexpresivo, su peor alumno. Al profesor Foucault le quedó el amargo consuelo de comprobar que aquel idiota lo había entendido por fin.
|
|
|
Escrito por Doña jane eyre el Jul 18, 2019 23:29:21 GMT 1
Y hasta aquí los 20 candidatos a hacerse con el aprobado. Queda abierta la votación de la primera ronda de Los Dardos al Sol hasta el domingo 21 de julio a las 23:59.
Recordad: Es obligatorio votar para seguir en la competición y habrá que votar con la misma máscara que se ha usado para enviar el dardo Tenéis 10 puntos para repartir del siguiente modo: Un relato con 3 puntos Dos relatos con 2 puntos Tres relatos con 1 punto ¡¡Encomendaos a Santa Gema, patrona de los estudiantes!
|
|
|
Escrito por Jorgito el Jul 18, 2019 23:50:16 GMT 1
*Levanta la mano* ¡Yo me la sé, yoyoyoyoyó!
Fractura múltiple de falange media.... 3 gallifantes. Ecos................................................... 2 gallifantes. Finales............................................... 2 gallifantes. A oscuras........................................... 1 gallifante. Repetidor........................................... 1 gallifante. Molesto.............................................. 1 gallifante.
¡Nivelón!
|
|
|
Escrito por Aissa el Jul 19, 2019 1:19:01 GMT 1
Imposible suspender a estos. Por un motivo u otro merecen reconocimiento; aunque a punto he estado de mandar alguno a revisión.
Fractura múltiple de falange media.... 3 aprobados.
Ecos................................................... 2 aprobados.
A oscuras........................................... 2 aprobados.
Sin carné............................................ 1 aprobado.
Repetidor........................................... 1 aprobado.
Justo a tiempo.................................... 1 aprobado.
|
|
Illume
Marquesa
Montura oficial de Hazel, la ardilla.
|
Escrito por Illume el Jul 19, 2019 1:26:16 GMT 1
Vamos a las urnas a repartir votos. ¡Yupi!
Una manzanita para Repetidor, Incomprendido y Ecos Dos ananás para Molesto y Justo a tiempo Tres duraznos para Tarde para arrepentirse
Y una mención honorífica a los demás. Ahora voto lo más temprano posible para que el voto no se vea influido por las clasificaciones parciales que publicaré después.
Nos vemos en la otra ronda.
|
|